Primer Menu

¿Cuál es el perfil de un ingeniero civil industrial?

Rate this post

engineer architect two expertise team industryUna de las ramas de las ingenierías está enfocada en el diseño y administración de proyectos, aplicando habilidades con una visión sistémica, ella es la ingeniería civil industrial que fue creada para que las organizaciones funcionen de manera eficiente y puedan progresar.

Un profesional de esta área es el encargado de tomar las decisiones acertadas de manera creativa, diseñando procesos que se enfoquen a los objetivos de la organización para la que trabaja; y esto lo realiza  integrando variables como el marketing, los recursos financieros, humanos y materiales.

Capacidades del profesional

Además está capacitado para evaluar, gestionar sistemas y procesos organizacionales, como por ejemplo sistemas de producción, proyectos de inversión, administración de negocios de cualquier tipo, sistemas financieros, proceso de diseño en operaciones y logística, planes estratégicos.  

Así como también es capaz de analizar, implantar, diseñar y operar sistemas que brinden bienes y servicios para nuestra sociedad, mejorando la calidad y productividad de tales sistemas, que son de tal complejidad que el ingeniero debe aplicar todos sus conocimientos y herramientas que aprendió en su casa de estudios para poder resolver problemas en las organizaciones donde se desempeña, utilizando modelos cuantitativos y tomando en consideración el factor humano a nivel interpersonal y grupal, el desarrollo de la sociedad y la sustentabilidad del medio ambiente.

Da soluciones a problemas de la industria, mediante la integración de sus habilidades y conocimientos con criterio sustentable y con una visión holística de su lugar de trabajo, lo que permite optimizar la labor de las personas y los recursos económicos y materiales existentes.

Este profesional tiene conocimientos en finanzas, economía, producción de bienes y servicios. Las asignaturas más comunes en las escuelas de ingeniería son álgebra, química, cálculo, ingeniería, mecánica, física, economía (macroeconomía y microeconomía).

Un ingeniero civil industrial está capacitado para trabajar en consultorías, empresas públicas o privadas, organizaciones, así como también iniciando sus propias iniciativas empresariales.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario