Primer Menu

Cómo mejorar el lenguaje castellano

Rate this post

Hablar

Mejorar el lenguaje parece convertirse en una obligación en la actualidad, ya que por lo visto con el uso de la mensajería instantánea, cada vez se empobrece más el lenguaje. Si a eso le sumamos que cada día la gente tiende a leer menos, se hace mucho más difícil obtener resultados positivos en cuanto a gramática, lectura y léxico. Por lo mismo es que es bueno que aprendas algunos consejos para mejorar en este aspecto.

Cuando uno lee suele cometer errores groseros de entonación. Esto sucede cuando acentuamos una sílaba inadecuada. Se pronuncian palabras átonas, como tónicas. La entonación tiene una función bastante clara, que es básicamente contribuir a la interpretación de la oración de las ideas que queremos transmitir sin caer en confusiones. De lo contrario, la otra persona tendrá inconvenientes para entendernos.

Otro de los errores comunes es en la sintaxis, particularmente en el uso incorrecto de preposiciones. Esto, porque muchos verbos deben ir acompañados de una preposición concreta y cambiarla por otra podría llevar a un mensaje errático.  Dentro de los más comunes tenemos el uso del de y el que cuando no es necesario.

En tanto, las impropiedades del lenguaje también es un problema, y suele darse cuando ocupamos una palabra, sin siquiera conocer realmente su significado. Esto suele ser una pugna constante entre filólogos y lingüistas. Además, las palabras van evolucionando con el tiempo y con ello, su significado. Mientras que las redundancias también son otros de los problemas que aquejan al lenguaje de la población en general, pues no es correcto utilizar frases como el colofón final o beber líquidos, ya que en el primer caso un colofón siempre es final, mientras que no se puede beber otra cosa que no sea líquido.

No comments yet.

Deja un comentario