Primer Menu

Astronomía: La estrella de las ciencias naturales

Rate this post

astronomo

Las ciencias naturales nos acompañan desde la época del colegio. Y es que son varias las disciplinas que caen dentro de este grupo, como la física, la química y la biología, sin embargo, hay otras que son un poco menos populares, pero que a la vez, viene creciendo fuertemente como es la astronomía, de hecho son cada vez más los que se atreven estudiar esta disciplina. ¿Quieres saber un poco más de esta carrera? Pues sigue leyendo.

En la actualidad existen siete planteles que imparten esta carrera en el país que son la Universidad de Chile, la Universidad Católica, La Universidad de Concepción, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de La Serena, la Católica del Norte y la Andrés Bello. Es bueno recalcar que todas estas universidades, entregan una licenciatura al momento de terminar, es decir, un grado académico, y no un título profesional. En la astronomía, el título profesional no sirve, ya que lo que hace un astrónomo (investigación) requiere de grados (lo que es universal) y no de título.

¿Qué tan difícil es la carrera y cuáles son las habilidades exigidas?

Esta carrera presenta algunas complicaciones como cualquier otra, aunque hay algunas materias que son particularmente difíciles como las matemáticas, la física y la programación. En cuanto a las habilidades que se necesita para dedicarse a esto se necesita conocimientos de física y matemáticas, un poco distinta a la que se podría pensar. Contrario a lo que se piensa, los cálculos en física y astronomía parecen no ser tan exactos en la vida real. Uno debe tener un sólido conocimiento de lo que está haciendo para poder entender qué factores dominan y cuáles uno puede despreciar para aproximar el problema que se tiene. Por lo mismo es que además de un buen conocimiento en el campo de la física y las matemáticas,  se necesita hacer una adecuada combinación de ambas para poder llegar a aproximaciones plausibles que representen de mejor forma la realidad.

Muchas veces, el trabajo de un astrónomo suele sonar complejo y muy técnico, sin embargo, todo se puede aprender. Las ciencias naturales son una disciplina muy fascinante de estudio, en donde se puede aprender muchas cosas nuevas y que tienden a explicar la naturaleza.

No comments yet.

Deja un comentario