Aprende a superar la frustración

consecuencias_de_tener_baja_tolerancia_a_la_frustracion

Si por alguna razón en estos momentos estás viendo todo negro este artículo es para tí. La verdad es que todos nos hemos frustrado alguna vez en la vida, pero hay personas que le cuesta más superar una situación difícil y lo peor que podemos hacer es quedarnos estancados y hundirnos en depresión por algo que no sale como lo planeamos. ¡Hey, de los errores se aprende!, ahora ¡levántate y pon en práctica algunos consejos para superar la frustración!

1.- Reconoce las limitaciones:

Es importante saber hasta dónde podemos llegar con el objetivo que nos planteamos, ya que siempre hay que tener en cuenta que habrán obstáculos y que muchas veces éstos no dependerán de nosotros

2.- Aceptación:

¡Las excusas no sirven!, debes pisar tierra firme y darte cuenta de la realidad en que estás.

3.- No le des más vueltas al asunto:

Seguir pensando en las posibilidades de acciones que pudiste realizar ante “x” situación ya no importan, ya que no puedes cambiar el pasado, debes aprender a dar vuelta la página, el resto es dolor de cabeza.

4.- Busca a quienes te quieren:

Habla con tus cercanos sobre cómo te sientes, el apoyo ante la frustración es uno de los mejores remedios.

5.- Disminuye las expectativas:

Recuerda siempre que a mayores expectativas, mayor será la frustración.

6.- Aprende de los errores:

No te culpes de las situaciones, aprende, para eso estamos en este mundo. Olvida lo malo, conserva lo bueno y asegúrate de no volver a cometer los mismos errores, se prudente y verás cómo  las cosas comenzarán a cambiar.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes