Aprenda a escoger la carrera perfecta

vocacionHay muchos estudiantes que desde pequeños tienen muy claro a qué se dedicarán en el futuro, y ponen mayor énfasis en las asignaturas que tienen que ver con ello, como por ejemplo si un niño siempre ha querido ser doctor, es evidente que pondrá más ganas y esfuerzos en biología, matemática y química. ¿Pero qué pasa con los jóvenes que no saben qué hacer con sus vidas en el futuro?  evidentemente el panorama se torna muy diferente para ellos.

Es por esto que a continuación le explicaremos qué es, para qué sirve y qué debe hacer para realizar un test vocacional.

Aunque sea difícil de creer, para esta prueba no se precisa estudiar pues está diseñada para captar las habilidades de una persona gracias a la medición de las capacidades  que tienen para realizar determinadas actividades, es decir son las que se aprenden,  entrenan  y se realizan mediante la práctica y repetición como por ejemplo las destrezas manuales, destreza y concentración.

Además se evalúan los intereses, que corresponden a las inclinaciones naturales que tiene una persona hacia algunas actividades en particular. Ellos pueden ser los llamados “pasatiempos” como por ejemplo escribir cuentos o realizar los crucigramas en el tiempo libre.

Transformación de resultados

Luego de responder las preguntas relacionadas a los intereses y habilidades personales, estas se agrupan en áreas ocupacionales (carreras u ocupaciones afines) que compartan los mismos perfiles y principios que demostró el estudiante al responder las preguntas.

Acto seguido, se le mostrará una serie de opciones que demostraron ser compatibles con las respuestas que se proporcionaron y de esta manera, el estudiante podrá tener una idea panorámica de hacia dónde van dirigidos sus intereses.

Si estás perdido y no sabes “para dónde va la micro” ni qué hacer con tu futuro, ¡no pierdas tu oportunidad! y realiza un test vocacional cuanto antes.

¿Qué pasaría si no realizo el test vocacional?

Existen algunos estudiantes que deciden no realizar esta prueba y aventurarse a estudiar una carrera que no los convence mucho, lo que en al mayoría de las veces resulta un desastre porque al no satisfacer sus expectativas de educación universitaria, se suele retrasar o abandonar los estudios causando sentimientos de frustración, inconformismo y posteriormente depresión.

Es por ello que deberías estudiar una carrera que sea de tu total agrado, ya que:

-Al estar estudiando algo que te gusta tu mente estará más abierta, lo que causará que estés más dispuesto a recibir conceptos nuevos e información distintas sin poner trabas, así como también querrás descubrir y saberlo todo siendo muy beneficioso para tu salud mental y emocional.

-Los estudiantes se tornan más creativos y motivados pues disfrutan lo que hacen porque están desarrollando su pasión.

-El autoestima se beneficia enormemente, pues al estar haciendo algo que te gusta estarás más seguro de ti mismo, provocando que con el tiempo puedas volverte un experto en tu área.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes