5 razones por las que debes estudiar en el extranjero

estudiar_extranjeroSi siempre has anhelado conocer otros lugares, pero no cuentas con los medios para hacerlo, optar por una beca en el extranjero es la solución pues te permitirá ganar mayor experiencia en tu carrera, además de muchas experiencias enriquecedoras que te servirán para toda la vida.

Al estudiar en un país distinto al tuyo podrás adquirir nuevos conocimientos, tener profesores con otra perspectiva, y lo mejor es que podrás ver cuál es la mirada de tu profesión en otros lugares del mundo.

Ventajas

Si estás pensando en traspasar las fronteras de tu país, pero no tienes las agallas para hacerlo, debes seguir leyendo porque a continuación te daremos una serie de razones para que te convenzas de hacerlo:

1-Podrás viajar a bajo costo porque si deseas recorrer países por tu cuenta (como turista), te saldrá muy caro, en cambio si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de manera más económica.

2- Podrás aprender otras culturas de mejor manera porque esta se aprende conociendo la forma de pensar de su población, y si decides estudiar para varios meses en el exterior, deberás interactuar con los miembros de esa cultura durante algún tiempo, y podrás entender a fondo sus costumbres y pensamientos.

3- Podrás aprender un idioma -o nuevos modismos- porque al vivir en ese país te verás forzado a aprenderlo, aplicarlo y dominarlo de manera casi natural para poder desenvolverte de mejor manera.

4- Podrás ampliar aún más tu currículum vitae, porque al momento de buscar trabajo y enfrentarte a tus colegas por un mismo puesto, tú tendrás un punto a favor por sobre los demás.  

5- Podrás hacer amigos de por vida en distintas partes del mundo, especialmente con los que también son extranjeros pues estarán en la misma situación que tú y podrán vivir juntos la gran experiencia cultural.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes